Cientos de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres para expresar el apoyo a los palestinos de Gaza, en medio de advertencias policiales de que cualquiera que muestre respaldo al grupo islamista Hamás podría enfrentarse a un arresto.
En la protesta, que se concentró frente a la sede de la cadena británica BBC, los participantes ondearon banderas palestinas y pancartas de apoyo mientras la gente cantaba lema de apoyo al pueblo palestino.
La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha desplegado a más de mil agentes para asegurar que la manifestación pudiera transcurrir sin incidentes mientras se agrava la crisis en Oriente Medio.
La protesta se celebró mientras los palestinos en Gaza empezaron el éxiodo masivo del norte de la franja después de que el ejército israelí les dijera que evacuaran antes de una posible invasión terrestre con el objetivo de destruir posiciones de Hamás, que el pasado fin de semana perpetró un devastador ataque contra civiles y militares israelíes.